Secuestraron una moto, un motor y casi un kilo de cogollos de marihuana

Fue durante un allanamiento a una vivienda del sector de calle 13 entre 22 y 24. Por disposición de la Justicia, un joven de 19 años fue trasladado a Batán.

Efectivos de la Sub DDI allanaron en las últimas horas una vivienda ubicada en calle 13 entre 22 y 24 en el marco de una investigación por un robo ocurrido a fines del año pasado y secuestraron una moto, un motor de una moto con números suprimidos y casi un kilo de cogollos de marihuana en proceso de secado.

El 28 de diciembre de 2021 delincuentes ingresaron a una casa quinta ubicada en el sector de calle 55 entre 36 y 38 y se apoderaron de varios elementos.

La denuncia fue debidamente radicada en la Estación de Policía Comunal y tras tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía Descentralizada local, a cargo del doctor Rodolfo Moure, ordenó a la Sub DDI el inicio de las diligencias correspondientes.

En la escena del robo se logró identificar una huella dactilar y gracias al Sistema AFIS (por las siglas en inglés Automated Fingerprint Identication Sistem) fue posible establecer la identidad de uno de los responsables del ilícito: un joven oriundo de nuestra ciudad con antecedentes penales recientes y varias causas iniciadas cuando era menor de edad.

Con esa información, la ayudante fiscal Laura Molina solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que dirige el doctor Saúl Errandonea, una orden de allanamiento del domicilio donde reside este joven. Asimismo, gracias al aporte del Centro Operativo de Monitoreo fue posible agregar a la causa elementos suficientes para respaldar esa solicitud.

Durante la requisa del inmueble, los agentes de la Sub DDI hallaron una moto que no presentaba las numeraciones de bastidor estampadas, un motor de la marca Motomel con los números de registro suprimidos a golpes y alrededor de un kilogramo de cogollos de marihuana en proceso de secado y de alto valor comercial.

Sobre la tenencia de marihuana, los investigadores lograron establecer que la misma no era producto del narcotráfico, sino que el joven delincuente la había sustraído de la vivienda de un vecino que cuenta permiso del REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis) por razones médicas, hecho que fue constatado por el propio damnificado tras advertir el faltante en su huerta.

Finalmente, el joven de 19 años de edad fue notificado sobre la formación de una causa en su contra y por disposición de la Justicia fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de ser convocado por el fiscal Rodolfo Moure para prestar declaración indagatoria.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino recorrió la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes

Tractor municipal sufrió un desperfecto en Plaza Libertad y se incendió