Secuestran nueve plantas de marihuana durante dos allanamientos

Ocurrió en dos requisas efectuadas de forma simultánea en la zona de calle 42 entre 37 y 35 y en una vivienda de 105 entre 22 y 24. Desde la Sub DDI mencionaron que el valor de venta del material secuestrado en el mercado ilegal rondaría los $3.5 millones.

En la mañana de este martes, personal de la SubDDI Balcarce realizó dos procedimientos ordenados por los jueces de garantías Dr. Juan Francisco Tapia y Rosa Frendes del Departamento Judicial de Mar del Plata, a requerimiento del Fiscal de Balcarce Dr. Rodolfo Moure. La investigación se inició en la primera semana del mes de marzo a raíz de la información recibida en la sede de la fuerza que deba cuenta de la existencia de dos frondosos cultivos ilegales de marihuana en viviendas particulares.

Mediante las diligencias judiciales realizadas por la Policía de Investigaciones, se pudo acercar a la Fiscalía Descentralizada local elementos de prueba suficientes para que el Dr. Rodolfo Moure le requiera a los jueces las correspondientes órdenes de allanamiento, requisa y secuestro para las viviendas investigadas.

Los magistrados libraron los oficios pertinentes para que la SubDDI Balcarce realizara en la mañana de hoy los dos allanamientos en forma simultánea en un domicilio de la calle 42 entre 37 y 35 y en la zona de 105 entre 22 y 24.

Como resultado de los procedimientos se informó que en la primera vivienda se secuestraron tres plantas de marihuana de 3 metros de altura cada una, arrojando el peso total del material ilegal de 39,4 kgs., de los cuales 15,4 corresponden a “cogollos”.

Desde la fuerza detallaron además que en el domicilio del barrio “El Sapito” se incautaron 22 mil pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, dos frascos de marihuana seca lista para el consumo y siete plantas de la misma droga que arrojaron un peso total de 52,7 kgs., de los cuales 21,3 se corresponden a flores.

Como consecuencia de los allanamientos, en ambas viviendas fueron aprehendidos sus moradores; un hombre de 40 años y un joven de 34, ambos oriundos de Balcarce. Los detenidos fueron trasladados a la SubDDI donde quedaron imputados por el delito de infracción a la Ley 23737 de drogas.

De acuerdo a la capacidad productiva de las plantas incautadas en los procedimientos, el valor de venta en el mercado ilegal del material secuestrado ascendería tres millones quinientos mil pesos.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reabrirá sus puertas el Museo Histórico Municipal

El municipio anunció beneficios impositivos para sectores afectados durante la pandemia