Secuestran mercadería ilegal en Balcarce y la zona por más de 4 millones de pesos

Fue tras una investigación de la Aduana Mar del Plata en la que tomó intervención la Justicia Federal. En Balcarce hubo un allanamiento en la zona céntrica. Mar del Plata y Miramar fueron las otras ciudades donde se cumplió la medida.

Casi treinta allanamientos que de manera simultánea se realizaron en Mar del Plata, Miramar y Balcarce dejaron como saldo el secuestro de mercadería ilegal por un valor superior a los cuatro millones de pesos.

A raíz de una investigación de la Dirección General de Aduanas de Mar del Plata, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones y la Policía Federal Argentina, incautó más de 4.500.000 pesos en mercadería de contrabando, dosis, semillas y plantas de marihuana y dinero en efectivo. 

Con la intervención del Juzgado Federal 3 a cargo de Santiago Inchausti  se realizaron los operativos en los que secuestraron 3702 esencias, 64 baterías, 434 cigarrillos electrónicos, 11 atomizadores, una resistencia y 23 bolsas de algodón especial para cigarrillos.

“Detrás de la comercialización de productos de contrabando se esconden situaciones muy traumáticas y en muchos casos muy violentas, que generan mucha preocupación en los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando, día a día, para que puedan sentirse más seguros”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.