Sebastián Vidal participó de la Encuesta Provincial de Juventud

El funcionario local fue invitado, además, al foro de directores de Juventud. Ambos encuentros se desarrollaron en La Plata.

Vidal junto a pares de Juventud.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, encabezó el último martes una importante reunión que se concretó en La Plata y que giró en torno a las Direcciones de Juventud de la provincia.

Participaron de estos encuentros el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo, como también el director Provincial de Juventud, Nicolas Bari; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mario Sánchez, y autoridades del Poder Legislativo como de diversos municipios. En representación de Balcarce, quien concurrió fue Sebastián Vidal.

En la ocasión se presentó la “Encuesta de Juventud”, que aborda el primer relevamiento de este tipo en 2.766 jóvenes de entre 15 y 29 años de los 135 municipios de la provincia. Esta encuesta analizó la información acerca de la educación, el acceso a la salud, el empleo, los lugares de residencia, la utilización del tiempo libre, la participación en la vida política, la discriminación, el acceso a las nuevas tecnologías y el consumo de sustancias psicoactivas.

Por otra parte, el Foro de Directores de Juventud significó el segundo encuentro de los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires en lo que va del año.

Allí, los titulares de Juventud participaron de un debate abierto sobre las situaciones de cada distrito y la modificación de la Ley de Nocturnidad. Para esta última, la gobernadora María Eugenia Vidal solicitó que se aporten ideas para llegar a una nueva ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.