Sebastián Redondo comenzó a trabajar en el resurgimiento de Ferro

07/02/2017

Luego de ser el primer eliminado del Oficial 2016, el DT dio inicio a la pretemporada con la firme intención de ser uno de los protagonistas del campeonato local. «Ferro tiene que volver a ser Ferro», dijo.

Buena convocatoria en el primer día de la pretemporada de Ferro. (El Diario)

Ya varios equipos comenzaron con la pretemporada y si bien Ferro no realizó actividades físicas ni futbolisticas inició su proyecto futbolistico para el 2017. El flamante entrenador, Sebastián Redondo, brindó una charla en el gimnasio del club, en donde dio detalles de sus intenciones para el Torneo Oficial.

En primera medida presentó a su cuerpo técnico completo. Ademas de Gustavo Ibarra, quien será su ayudante de campo, tendrá a Sebastián Paidón en la preparación física, mientras que Florencia Mancini será la nutricionista del plantel.

«La verdad que estoy muy sorprendido, no pensé que iba a haber tanta gente el primer día y teniendo en cuenta que solamente es la charla, no íbamos a hacer ningún trabajo físico. Hay casi 50 personas y faltan venir varios, que ya me avisaron los motivos personales por lo que no llegaban hoy, pero el grupo se va a ir armando desde la primera semana, la idea es empezar a juntarnos de a poco para que se vayan sumando paulatinamente y ya a partir del octavo día arrancar la pretemporada a full», expresó.

[su_pullquote]Ferro se bajó del Torneo de Verano porque no llegaba con la preparación[/su_pullquote]

El DT, quien el año pasado no ejerció pero que comenzó con el curso de entrenador en Mar del Plata, expresó que «vamos a trabajar el sistema de entrenamiento que se llama periodización táctica, que es entrenar situaciones de juego reales, dejando de lado la tradicional forma de entrenar el fútbol clásico, se trabaja todo con pelota, habrá una aclimatación física de diez días y después ya comenzaremos todo con trabajo de campo».

«El objetivo es que ‘Ferro’ vuelva a ser ‘Ferro’ y volver a estar peleando cosas importantes y recuperando el respeto como una institución de las más grandes del fútbol local», añadió.

Ademas, anunció la llegada de varios refuerzos. Cristian Eizaguirre, Brian Cáceres, Facundo Charmelo, Franco Vega, Santiago Drube y Mariano Giménez, mientras que están viendo la posibilidad de sumar a Nicolás Canto, quien ya jugó en el club.

 

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado