Sebastián Pinilla: «Si uno no se compromete, entonces no se pueden lograr cambios»

07/06/2023

MinutoBalcarce dialogó este miércoles con el concejal de Juntos por el Cambio y precandidato a intendente por el Pro, Sebastián Pinilla, tras conocerse que encabezará la lista en nuestra ciudad que acompañará a Patricia Bullrich.

«No fue sencillo tomar la decisión, pero cuando uno ve lo que está pasando y las necesidades que tiene la gente supe que tenía que dar este paso. No soy del palo de la política, pero en 2001 cuando explotó todo y la gente pedía que se fueran todos mi pensamiento era totalmente contrario y decidí comprometerme. Si uno no asume ese compromiso, entonces no se pueden lograr los cambios», sostuvo el dirigente.

Sobre la relación con el jefe comunal Esteban Reino, explicó: «Hablamos permanentemente, más allá de la relación lógica del Concejo con el Ejecutivo. Él hace mucho que está en la política y entiende los pasos de la competencia interna. Y en ese sentido tengo clarísimo que el que gana encabeza y el que pierde acompaña».

Y agregó: «Si bien somos parte de una coalición llega un momento de ir por el crecimiento propio y si el Pro nos pide que hagamos una lista para acompañar a Patricia, entonces la vamos a hacer. Porque estamos convencidos de que es la persona que se necesita en el país».

Por último, consultado sobre la interna a nivel nacional, Pinilla cerró: «Es un despelote y sinceramente no quise perder tiempo en entender las peleas y los cruces. Es una falta de respeto a la ciudadanía, que tan mal la está pasando. Los dirigentes deben enfocarse en sumar, no en competir entre ellos».

Ultimas Noticias

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación

Balcarce fue sede de la primera jornada vitícola del sudeste bonaerense

La Fiesta del Fútbol se realizará el jueves 18 en el Teatro Municipal

Un alumno de la Secundaria N° 9 le robó el celular a un compañero: se allanó una vivienda