Se viene una nueva edición de la Semana Gastronómica “Sabores de Tandil”

Será del 20 al 27 de septiembre.

Del 20 al 27 de septiembre se realizará la quinta edición de la Semana Gastronómica “Sabores de Tandil”, para disfrutar de las cualidades gastronómicas de nuestra ciudad.

Bajo el lema “Alimentá tu solidaridad”, cada una de las actividades será a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Tandil.

La Semana Gastronómica “Sabores de Tandil” es organizada por la Asociación de Hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines de Tandil; con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil.

El programa plantea una variada agenda de actividades que se rige bajo cuatro ejes fundamentales: Eventos, Catas y degustaciones.

Entre las actividades de la Semana se destacan: una visita y recorrido histórico por el Valle del Picapedrero, donde se realizará una degustación en el Parador del Valle; una cata de cervezas, quesos y salames en una cervecería local; y una cata y degustación de vinos y delicatesen a base de carne.

En cada una de las actividades organizadas, el objetivo es crear un espacio de aprendizaje, donde se combinen los distintos bocados a base de productos locales con una charla explicativa del qué y porqué de cada producto y el proceso mediante el cual llega a la mesa.

Durante toda la Semana, distintos establecimientos presentarán platos fuera de su carta, elaborados particularmente con insumos característicos de la zona.

Por la ola de frío, este martes podría nevar en Balcarce y la zona

Violenta entradera en Mar del Plata: amenazaron con cortarle el dedo a una mujer