Se viene el homenaje a Juan Manuel Fangio: ¿cómo será el cronograma de actividades?

Entre el martes 9 y el miércoles 10 se desarrollarán distintas acciones en Balcarce y Mar del Plata. Marcada expectativa por la presencia de Jackie Stewart y ¿Lewis Hamilton?

La Fundación del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio continúa trabajando de cara a lo que será la semana próxima el homenaje al Quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno, que tendrá como principal acción la inauguración del mausoleo.

En este nuevo espacio, construido en la planta baja del Museo, descansarán los restos de JMF, que serán trasladados del panteón familiar ubicado en el Cementerio Municipal.

Los restos del piloto balcarceño ya no descansarán en el panteón de la familia Loreto Fangio.

El cronograma oficial prevé el comienzo de las actividades para la jornada del martes 9 con una conferencia de prensa que será encabezada por el tres veces campeón del mundo e íntimo amigo de Fangio, Sir Jackie Stewart, y que tendrá lugar en Mar del Plata.

El miércoles 10 a partir de las 10:30 comenzará el traslado de los restos de JMF desde la necrópolis local hasta el Museo, pasando, además, por los sitios más emblemáticos en la vida del piloto balcarceño.

Sir Jackie Stewart junto a Juan Manuel Fangio.

La llegada del cortejo fúnebre al Museo está prevista para las 11:30. Allí se realizará la correspondiente ceremonia de recepción de los restos y pasado el mediodía se llevará a cabo un desfile de autos históricos para culminar 13:30 con un almuerzo en el Autódromo Municipal.

Si bien no ha trascendido información oficial al respecto, rumores indican que Lewis Hamilton podría llegar al país -y por ende a Balcarce- para presenciar el homenaje a Fangio. En reiteradas ocasiones, cabe mencionar, el piloto inglés manifestó su idolatría y devoción hacia el Quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno.

Lewis Hamilton tiene como ídolo a Juan Manuel Fangio y podría llegar a Balcarce.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se mantiene la tendencia y Balcarce continúa sin registrar contagios de COVID

Juegos Bonaerenses: la delegación local partió rumbo a Mar del Plata