Se viene el clásico: Nahuel Glorioso y Marcos Gainza animaron la previa

Los referentes de cada equipo expresaron sus sensaciones previas al gran partido de mañana. Será a las 16 horas en el «Juan Carlos Gentile».


89
MANO A MANO. Marcos Gainza y Nahuel Glorioso se acercaron a El Balcarceño y palpitaron el encuentro.

Los dos, pese a su corta edad, tienen varios clásicos sobre sus espaldas. Son jugadores que, desde chicos, vistieron la camiseta de sus clubes y mañana, a las 16 horas, en el Juan Carlos Gentile, se volverán a enfrentar.
Marcos Gainza, capitán de Amigos Unidos, y Nahuel Glorioso, referente de Racing, se acercaron al programa deportivo Mueve Fox (de lunes a viernes a las 17). Si bien los dos equipos atraviesan realidades diferentes, ambos coincidieron que en los clásicos “no importa como llega cada uno”.
Con solo ver la tabla de posiciones uno se da cuenta el gran momento que atraviesa Racing. Pero más allá de los resultados, impone un juego vistoso y contundente. La “Academia” apabulló a la mayoría de los rivales y quiere seguir por el mismo camino, aunque enfrente tenga a un rival de peso. “Los partidos con Amigos Unidos son diferentes. Es un clásico, se vive de otra manera. Ya jugamos demasiados, nos conocemos bien, y no importa como llega cada uno. Racing, tal vez, viene un poco mejor y puede jugar más tranquilo. Ellos vienen peleando en su zona, les hace falta más los tres puntos”, explicó Glorioso, lateral derecho del equipo que dirige Fernando Galíndez, que ganó 12 de los 13 partidos que disputó.
Amigos Unidos no está pasando por su mejor año. Comenzó muy irregular y, de a poco, se va arrimando en la Zona B. Está tercero, con un partido menos, y a la expectativa de agarrar la punta. El capitán se mostró optimista. “La idea es no desesperarnos y no esperarlos tanto. Tienen mucha habilidad y buen píe, si tienen mucho la pelota nos van a herir. Hay que presionar en los momentos justos y contrarestar rápido con nuestros delanteros”, explicó.
En cuanto al poderío ofensivo de Racing, Gainza señaló: “Hay que tener cuidado con Cristian Manuel, que se mueve por todo el frente de ataque y con Matías Pascuale, que es el motor del equipo. Hay que estar atento. Ellos, más allá de las individualidades, están muy bien con equipo. Nosotros vamos a tratar de hacer un buen partido”.
Si bien piensa que los clásicos son “diferentes”, Glorioso anticipó que Racing seguirá con su impronta. “Vamos a jugar de la misma manera que lo hacemos siempre. Tomando los recaudos necesarios. Ellos tienen a Gastón Ibarguengoitia, un jugador muy potente y desequilibrante. Será un lindo partido”, agregó.
Los técnicos también dialogaron con Mueve Fox. Marcelo Gentile antipó que llegan diezmados al partido, porque además de no contar con su figura, Maximiliano Charmelo, por expulsión, no tendría a Cristian Llamas y Emiliano Rodríguez, dos hombres importantes en la defensa.
En Racing, Fernando Galíndez ya tiene el equipo en mente, aunque no lo confirmó. El DT tendría una duda en el mediocampo, entre Santiago Aguilar y Franco Duffard, aunque el primero ocuparía el puesto de volante central. Después, no tiene ni lesionados ni expulsados.

Deja un comentario