El sábado 20 se disputará el 10° Campeonato de Cross Country en Balcarce

El clásico torneo vuelve a celebrarse este año con cinco fechas.

El sábado 20 del corriente mes, comenzará a disputarse el X Campeonato Balcarceño de Cross Country, un clásico de la zona, organizado nuevamente por la Asociación Atlética Balcarce (AAB) y sus afiliadas.

En los últimos años, el mencionado torneo se ha transformado en una muy buena opción preparatoria de cara a los torneos provinciales y nacionales de la especialidad, tanto para federados como para veteranos. Una importante cantidad de atletas zonales se han dado cita en nuestra localidad para participar del mismo; de hecho, Balcarce fue también sede del último Campeonato Provincial de Cross Country celebrado el 1° de Julio del año pasado en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, donde cerca de 400 competidores se hicieron presentes. Algo similar se produjo también en 2013, cuando dicho torneo se organizara en el predio del Colegio San José.

En la oportunidad, se prepara nuevamente un gran campeonato, el cual contará con 5 fechas y será clasificatorio, para los atletas balcarceños, al Provincial de Miramar, que se disputará el 30 de Junio venidero. La idea para este año es conservar la estructura organizativa lograda en 2018 y 2019, con la posibilidad de poder alternar los escenarios en los que se celebren las competencias, a criterio de cada entidad organizadora.

De acuerdo al Calendario Atlético establecido en la Asamblea Anual Ordinaria de la AAB, estas son las cinco fechas del torneo:

20/04/2019 – 1ª Fecha Cross Country – Asociación Atlética Balcarce

04/05/2019 – 2ª Fecha Cross Country – Cichilitti Running

18/05/2019 – 3ª Fecha Cross Country – Escuela Municipal de Atletismo

01/06/2019 – 4ª Fecha Cross Country – Asociación Atlética Zonal Balcarce CoTiSa

20/06/2019 – 5ª Fecha Cross Country – Agrupación Atlética CACCE