Se vacunan más de 700 mascotas por día contra la rabia

Desde el área de zoonosis brindaron la cifra. Confirmaron además que tienen las dosis necesarias para atacar la demanda.

Trabajadores del área de zoonosis se trasladarán este miércoles hasta la zona de la Plaza Colón.

El área de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que este lunes por la mañana se inició una nueva campaña de vacunación antirrábica en el distrito. La actividad que apunta a inocular a perros y gatos tuvo una buena afluencia de vecinos pese a las condiciones del tiempo.

En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), el Médico Veterinario e integrante del área, Diego Martínez, informó que al menos se vacunaron 700 mascotas durante los dos primeros días de la campaña. 

Martínez informó además que desde la dependencia se aseguraron el stock de dosis necesarias como para abastecer a la demanda.

Datos
La rabia es un virus que ataca el cerebro y el sistema nervioso de los mamíferos. Puede contraerse en cualquier época del año por un animal de cualquier edad y siempre es fatal. La vacuna contra la rabia no precisamente previene la rabia, en su lugar provoca que el cuerpo del perro cree una respuesta inmunológica.

Los anticuerpos que el cuerpo produce durante la respuesta inmune previenen la rabia; la respuesta inmune es tan rápida que tu perro estará protegido 14 días después de la vacuna. Cuando se administran correctamente, las vacunas son 100% efectivas y funcionan en perros expuestos a la rabia.

El cronograma de vacunación
Miércoles 19: en Plaza Colón.
Jueves 20: en Plaza De La Cruz.
Lunes 24: en Plaza Integración.
Martes 25: en Av. Favaloro y 40.
Miércoles 26: En simultáneo en Los Pinos y San Agustín
Jueves 27: En simultáneo en plaza de los bomberos y CIC 1.

COMENTÁ