Se unifican criterios sobre controles en enfermedades zoonóticas

Referentes del área de Zoonosis compartieron un encuentro con miembros del sistema de salud con el objetivo de diagramar un equipo interdisciplinario entre ambas áreas.

Con el fin de unificar criterios sobre controles antirrábicos en la ciudad, prevención y su notificación, hubo en encuentro entre agentes municipales dependientes de la Administración Central y el Hospital Municipal Felipe A. Fossati.

Ello aconteció días pasados en el ámbito del centro asistencial, donde se reunieron por el área de Zoonosis los doctores Diego Martínez y Andrés Noya, en tanto que por el nosocomio lo hicieron la profesora Andrea Mancini, de Vigilancia Epidemiológica, y Natalia Erbeta y Natalia Nasif, por Inmunización.

El propósito fue planificar un trabajo en equipo interdisciplinario entre las áreas de salud y animal.

La intención es proyectar esta sala de reuniones para hacerla extensiva a otras patologías y enfermedades de origen zoonótico. Además de diseñar un flujograma de comunicación para mejorar el circuito de información entre los distintos actores; fortaleciendo las áreas en cuestión e incrementar acciones para generar conciencia en la ciudadanía.

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

El área de Adultos Mayores continúa con el programa «Paseos turísticos»

Los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio de pastizales en Los Pinos