Se tramitaron más de 35.000 permisos turísticos para ingresar a Mar del Plata

#LAZONA El primer fin de semana largo de la temporada comenzó con un arribo constante pero fluido de turistas a «La Feliz». Estiman que más de 66.000 personas ingresaron en las últimas horas.

Más de 35.000 grupos familiares tramitaron en los últimos días los correspondientes permisos obligatorios para ingresar a Mar del Plata con fines turísticos, según informaron.

En el marco del inicio del primer fin de semana largo de la temporada, la ciudad ya registra mayor movimiento que hasta hace unos días, situación que obedece al arribo “constante pero fluido” de turistas que ya disfrutan de Mar del Plata, sus atractivos y del buen tiempo pronosticado al menos hasta el martes.

Hasta las últimas horas del viernes se confirmó el ingreso de más de 66.000 personas a la ciudad, aunque estiman que la entrada de turistas sería aún mayor a partir de este sábado.

Reten 11La documentación es requerida en los retenes de acceso a Mar del Plata.

Para disfrutar de unos días en La Feliz -o en cualquier destino de la provincia de Buenos Aires- basta con presentar un Certificado Único para Circular, que se podrá tramitar en la página del Gobierno (www.argentina.gob.ar) o a través de la aplicación para celular Cuidar Verano.

Hasta el 15 de diciembre, y debido a demoras en el lanzamiento de estas alternativas, la aprobación del permiso será automática. Después de esa fecha, los turistas deberán sacarlo con, al menos, 5 días de anticipación. Esta antelación permitirá a la Provincia compartir información con los municipios, fortalecer las estrategias de control y monitorear la situación sanitaria y epidemiológica.

El permiso se puede tramitar a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/verano

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fin de semana largo: unos 1900 autos por hora llegan a Mar del Plata y la costa por la autovía 2

Continúa la baja de contagios: se registraron 13 nuevos positivos