Agua y cloaca: se trabaja en la creación y puesta en marcha de la SAPEM

Una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria se hará cargo de la prestación a partir de febrero del año próximo.

El Gobierno Municipal se encuentra trabajando en la transición del servicio de agua y cloacas, teniendo en cuenta que a partir de febrero del año próximo la prestación quedará a cargo de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria.

En las últimas horas hubo una reunión en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal en la que participaron los titulares de Gobierno y Hacienda, Ricardo Stoppani y Francisco Ridao, respectivamente; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli; y el ingeniero civil especializado en hidráulica, Martín Heinrich.

Durante el encuentro, se repasaron todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento, además de continuar elaborando el correspondiente estatuto. Una vez concluido el marco normativo será enviado al Honorable Concejo Deliberante.

De la misma manera, se avanza con el informe de estado del servicio público, situación que contempla una articulación permanente con la empresa. La finalidad es contar con un exhaustivo panorama legal, técnico y financiero, entre otros ítems. Todo ello será abordado de forma periódica hasta arribar al traspaso de la prestación.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Sancionarán con multas de hasta 62 mil pesos a quienes arrojen basura en la vía pública

«La pandemia no ha hecho más que profundizar las violencias por motivos de género»