Se tensa el conflicto con los trabajadores del Hospital: «Al gobierno no le interesa la gente»

Enfermeras, mucamas y camilleros se manifestaron por tercer día consecutivo: «estamos frente a un gobierno que extorsiona y se aprovecha de la necesidad de los trabajadores», aseguraron.

Enfermeras, mucamas y camilleros del Hospital y Geriátricos Municipales se manifestaron por tercer día consecutivo en las puertas del Palacio Comunal.

Bajo la consigna «Igualdad laboral 48 horas y 2 francos semanales» reclamaron ser recibidos por autoridades municipales y no descartaron la posibilidad de iniciar un paro de actividades.

«Durante cada conflicto, este gobierno siempre se manejó de la misma forma: extorsionando y jugando con la necesidad de la gente», aseguró Claudio Velázquez, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales en el Hospital.

«Queremos dejar en claro que quienes nos manifestamos no estamos en horario de trabajo. En ningún momento afectamos ningún servicio. Venimos a reclamar por una causa que sabemos es justa y porque la ley nos ampara», declaró.

Los trabajadores manifestaron además su enojo con quienes los agredieron e insultaron desde la puerta principal del municipio: «Reino dijo ser un Intendente de diálogo que no comulga con la grieta, pero en su accionar demuestra todo lo contrario», coincidieron un grupo de enfermeras presentes en el lugar.

«No es un problema de números, se trata de sentido común y buena voluntad. Nos sacaron un derecho adquirido y contrataron gente de 40 horas para que trabajen 48», finalizaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Anticipo: locales gastronómicos extienden el horario de atención

Los servicios como Netflix y Spotify, facturados en pesos, no pagarán el nuevo impuesto