Se subastó el icónico Mercedes Benz de Juan Manuel Fangio: ¿a cuánto se vendió?

01/04/2022

La casa de subastas RM Sotheby’s llevó a cabo en los últimos días la “subasta a ciegas” de un coche verdaderamente especial: el Mercedes Benz 300 SL que le regaló la automotriz alemana a Juan Manuel Fangio en 1958 con motivo de su cumpleaños 47, que coincidió con el año de su retiro.

Por el formato de la subasta, muy distinto al que ocurre habitualmente, no se sabrá nunca quién es el nuevo propietario del Mercedes ni cuánto pagó. En ese sentido, expertos aseguran que el monto pudo haber superado los seis ceros, ya que tiempo atrás una Ferrari 290 MM que también fue propiedad del piloto balcarceño se vendió en 24,5 millones de euros.

El vehículo, que durante muchos años estuvo en exhibición en el Museo del Automovilismo, fue uno de los favoritos del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, tanto que fue su auto particular y lo conservó original hasta el día que lo entregó al Museo.

Como puede verse por el estado de algunos elementos como su maltrecha tapicería, (y como confirmaron también los expertos de la casa de subastas en su día) en todo este tiempo el coche no ha recibido modificación alguna, manteniendo tanto la carrocería, como el chasis, el motor y el resto de su mecánica en su estado original.

Para los amantes del mundo de la competición, seguramente esto le aporte un valor añadido. Y es que de los grandes nombres que conforman la historia de la automoción, Fangio puede ser considerado uno de los pilotos más admirados incluso por el resto de pilotos, entre ellos, Michael Schumacher.

Fangio consiguió campeonatos para marcas como Alfa Romeo, Ferrari o Maserati. Una vez retirado, sus hazañas en la pista fueron celebradas por las grandes marcas que ayudó a llevar a la cima, pero ninguna le mostró tanto cariño como Mercedes Benz, que incluso nombró a Fangio Presidente de Mercedes Benz Argentina SA en 1974.

Ultimas Noticias

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Delincuentes ingresaron a una vivienda

Se realizó con éxito la fiscalización de artesanos

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca