Se subastará el histórico Mercedes Benz de Juan Manuel Fangio

Se trata del auto 300 SL Roadster obsequiado por la marca alemana tras el retiro del piloto balcarceño. El valor ascendería a los 5 millones de euros.

Sobre Juan Manuel Fangio no hacen falta muchas presentaciones, ni acá, ni en ningún lugar del mundo, por más títulos que hayan ganado Schumacher o Hamilton, el quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno sigue siendo un mito y conserva estadísticas “irrompibles”. La noticia esta vez tiene que ver con su Mercedes-Benz 300 SL Roadster que sale a subasta en Inglaterra.

El convertible biplaza deportivo fue un regalo que la casa de la estrella de tres puntas le hizo al piloto balcarceño por su retiro en 1958, reconocido como su auto favorito. Conservado por la familia luego de su muerte, y exhibido en el Museo del Automovilismo, el modelo que marca 70 mil kilómetros en su odómetro cambiará de manos.

Fangio recibió el 300 SL en Inglaterra y, según describe RM Sotheby’s, se “embarcó” inmediatamente en un viaje por el Viejo Continente como embajador de Mercedes, acompañado de su novia Andrea Berruet. Terminado su periplo, el convertible llegó a la Argentina y fue registrado en nuestras tierras en marzo de 1960. Como dato curioso, fue declarado como trofeo para quedar exento de cargas impositivas.

Fangio nunca dejó de manejarlo y lo usó para distintos eventos, incluyendo llevar a Silvana Suárez, flamante Miss Mundo 1978, en el desfile consagratorio. El deportivo también estuvo presente dos veces en las 1000 Millas con el Chueco al volante.

Desde 1996 el 300 SL Roadster pasó a formar parte de la exhibición permanente del Museo Fangio. El modelo se conserva en un alto estado de originalidad y según difunde RM Sotheby’s coinciden los números de chasis, motor, carrocería, caja, diferencial, capot y hard top. El modelo también conserva el interior original en cuero crema, con el desgaste propio del uso de Fangio, como la parte donde su rodilla rozaba con el tablero. Otros detalles únicos son el pomo de cambios que colocó Fangio y una calcomanía de UPPI, organización predecesora de la Asociación de Pilotos de Grand Prix, de la que Fangio fue miembro fundador.

El auto estará en subasta del 28 de febrero al 4 de marzo y se ofrece sólo mediante el sistema de ofertas por privado. Fuentes del mercado argentino de autos clásicos estimaron que el valor de venta de esta unidad -por su historia y el peso del nombre Fangio- podría llegar a superar los 5 millones de euros.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los chicos de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado visitaron Necochea

Desde este miércoles el vacunatorio atenderá en el Centro Cultural Salamone