Se retiraron más de 20 toneladas de material reciclable de la planta de residuos

15/03/2023

Nuevamente, gracias al compromiso de la comunidad de Balcarce en la separación de sus residuos, pudo efectuarse un retiro de exactamente de 20.520 kilos de materiales reciclables de la Planta de Separación y Clasificación de Residuos de nuestra ciudad.

La cooperativa SITARP realizó el despacho de un camión repleto de cartón, papel, aluminio, nylon y plástico, en el contexto del convenio existente con el Municipio, por el cual esa cooperativa opera la planta mediante hombres y mujeres que trabajan diariamente y logrando, así, que el producto de lo obtenido en la separación, clasificación y enfardado se convierta en su sustento económico mensual.

Es importante recordar que el recupero de materiales es fundamental para ser ambiental, económica y socialmente más sostenibles como comunidad, reiterando que todo lo que se recicla evita contaminar la atmósfera, el suelo y el agua.

¿Qué productos son aptos para reciclar?

Cartón, vidrio, latas de aluminio, envases de aerosoles, hojalata (de atún, arvejas, tomate, etc.), papel limpio, papel impreso, nylon, tetrabrik y plásticos. También “plástico soplado” como, por ejemplo, envases de shampoo, crema de enjuague, accesorios y juguetes de plástico, entre otros.

Plástico de color amarillo (como bidones de lavandina), botellas en general. Es importante sacar estos residuos reciclables los MIÉRCOLES en el horario normal de recolección, pueden ser en bolsas verdes o de otro color, la idea es que el color de bolsa no sea un impedimento. En tanto, los residuos orgánicos deben ser dejados para el jueves.

También se pueden llevar al Eco Punto del Geoparque Pun Antü (calles 47 y 48) y del Cerro El Triunfo en inmediaciones de la Plaza de la Salud (sobre calle 40).

Recomendaciones para optimizar el uso de los eco puntos:

  • Doblar o desarmar las cajas antes de dejarlas en los contenedores, para que ocupen menos espacio
  • Compactar las botellas, bidones y latas (limpias y secas).
  • Depositar los vidrios rotos envueltos en papel, para no provocar lesiones en el personal.

Ultimas Noticias

Los Patos y Sportivo son los nuevos escoltas de Racing, que se mantiene firme en la punta

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor