Se resfrió, le hicieron un chequeo y le encontraron un diente en la nariz

La pieza crecía dentro de su cavidad nasal desde hacía 20 años, cuando el joven perdió parte de su dentadura por un fuerte golpe.


Un hombre de 30 años se llevó una gran sorpresa al asistir a un chequeo médico y encontrar que dentro de su nariz crecía un diente. Sucedió en un hospital de la Universidad Médica de Harbin, en China. Tras recibir la noticia, el joven recordó que había perdido parte de sus piezas dentales en 1999 a causa de una dolorosa caída.

De acuerdo con Daily MailZhang, como fue identificado el paciente, contó que perdió dos dientes hace 20 años, cuando era niño tras caerse del tercer piso de un centro comercial. Luego de ese episodio, contó que solo logró encontrar un diente roto. El otro, se mantuvo desaparecido hasta este momento.

En aquella ocasión, Zhang resultó gravemente herido y tuvo que recibir más de 60 puntos de sutura en la cara. Pero, en ningún caso, informó alguna molestia en la nariz. Entonces, ni él ni sus padres pensaron demasiado en el diente perdido. Todo volvió al centro de interés hace unos tres meses, cuando el joven se resfrió, se le tapó la nariz y debió hacerse un examen de rayos X.

Bai Zhibang, subdirector del departamento de otorrinolaringología del hospital, atendió a Zhang y arriesgó que el diente había sido desarraigado durante el accidente y empujado hacia la nariz del paciente. De alguna manera, la pieza había logrado enraizar y crecer en la nariz del joven resfriado.

Los médicos extrajeron el diente, de casi un centímetro de largo, en una operación quirúrgica que duró cerca de 30 minutos el viernes pasado.