Se requieren donantes de sangre en el Hospital Municipal

20/04/2023

El acto de donar sangre es uno de los más importantes al momento de hablar del cuidado de la salud de una población, ya que por cada donante se pueden salvar hasta cuatro vidas.

Gracias al generoso aporte de los voluntarios se pueden llevar adelante cirugías y tratamientos médicos, atender a heridos en una emergencia, asistir durante el embarazo y parto y otros procedimientos vitales.

Por ese motivo, desde el Hospital Municipal Felipe A. Fossati se reitera la importancia de donar sangre. Quienes puedan cooperar deberán comunicarse inicialmente con el servicio de Hemoterapia al número 422018 interno 365 de lunes a viernes en horario de 7:30 a 15 para solicitar un turno.

Datos relevantes

Nueve de cada diez personas necesitarán sangre para ellos mismos o para algún amigo o familiar en algún momento de su vida.

Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad segura en el momento y el lugar en que se precise. Se pretende que la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre.

La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma).

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC II

Avanza a buen ritmo el plan de mejoramiento de la red vial

Ciantini se despide de la Chevy y prepara el debut del Camaro para la próxima fecha del TC

Se viene la fecha 9 del fútbol local: Racing enfrenta a Los Pinos y Boca recibe a Los Patos

El STM denunció precarización laboral y se declaró en estado de alerta y movilización