Se renueva el alerta: aviso a corto plazo por “lluvias intensas con ráfagas”

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso a corto plazo, en este caso para las localidades de Necochea, Ayacucho, Balcarce, Benito Juarez, Lobería  y Tandil.

De acuerdo al comunicado emitido a las 19:21 horas por el organismo, se espera que en las próximas horas se continúen “lluvias intensas con ráfagas”. La validez del alerta es de tres horas luego del horario de emisión.

El aviso llega mientras en la provincia de Buenos Aires se vienen desarrollando distintas áreas de inestabilidad bajo un alerta metrológico emitido este mediodía por la ocurrencia de “tormentas fuertes” en el Noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el SMN, “una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece en el área de cobertura. Debido a ello se registran tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”.