Funcionarios y gremios reiniciaron la paritaria municipal

Representantes de los dos gremios se reunieron con las autoridades municipales quienes estimaron que podrán otorgar entre un 14 y 15%. 

unnamed
Funcionarios municipales recibieron en la Sala de los Intendentes a los representantes de ATE y el STM.

Se reinició con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la discusión paritaria tal como se había pactado para esta segunda mitad del año.

Participaron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; y el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz. Por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) lo hicieron Filomena Santangelo, Jorge De Piano y Ana Colella, entre otros. En tanto, por ATE concurrieron el secretario general, delegación Gral. Pueyrredón, Gabriel Zibecchi; el prosecretario Hernán Molina y la delegada local Mirta Lenti.

En el transcurso de la reunión desde el Departamento Ejecutivo se solicitó a los gremios la mayor responsabilidad a la hora de resolver la paritaria. En ese marco, se hizo hincapié en que el municipio abonará un aumento de acuerdo “a lo que razonablemente se puede pagar”.

Es por ello, que las autoridades municipales estimaron que podrán otorgar entre un 14 y un 15% para la segunda mitad del año que se sumará al 20% acumulativo que ya vienen percibiendo los empleados.

Deja un comentario