Se registraron 30 nuevos casos en la Argentina y el total se eleva a 158

La gran mayoría de los pacientes infectados se detectaron en la Ciudad y provincia de Buenos Aires. El resto están desperdigados por varias provincias del país.


Durante el primer día de cuarentena, se registraron en la Argentina un total de 30 casos nuevos de coronavirus. Así, el total de infectados se elevó a 158. La gran mayoría de los recientes fueron detectados tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud tras los estudios realizados en el Instituto Malbrán. 22 de los individuos presentaron antecedentes de viajes a zonas de riesgo. Del resto, cuatro contagios se dieron por contactos estrechos con otros contagiados y el resto todavía se está analizando el origen de su malestar.

En total fueron 9 casos en CABA, al igual que en la provincia bonaerense, 4 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Corrientes, 1 en Entre Ríos, 1 en San Luis, 2 en Neuquén y 1 en Santiago del Estero.

“Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, confirmaron desde la institución. Y se recalcó: “Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Los casos de coronavirus según el Gobierno y la Ciudad de Buenos Aires

No obstante, este parte se contradice con un informe enviado desde la gestión de la Ciudad de Buenos Aires este viernes. El último, confirmaba que se habían detectado un total de 13 casos nuevos de coronavirus en el territorio.

Más temprano en la jornada, desde la provincia de Buenos Aires confirmaron que se dio de alta a la primera paciente infectada en la jurisdicción. Se trata de una mujer de 67 años que contrajo la enfermedad durante un viaje a Italia reciente.

Video: así detenían a un automovilista por incumplir la cuarentena

Coronavirus: dieron de alta a la primera paciente en Buenos Aires