Se reanudó la vacunación contra el coronavirus en mayores de 70 años

Durante la jornada se aplicarán 750 dosis de la vacuna Sinopharm. El programa tendrá continuidad entre jueves y viernes, para cuando se esperan inocular a más de 2250 jubilados.

Con las 2250 dosis de la vacuna Sinopharm que llegaron a Balcarce el pasado martes, se reanudó el programa de vacunación contra el coronavirus con los mayores de 70 años.

Fueron 75 las personas que por cada hora pasaron por el Club Ferroviarios o el Hospital Municipal. Desde la coordinación del programa se reiteró que las aplicaciones se realizarán hasta el próximo viernes, fecha en la que pretenden tener vacunados a casi 3 mil jubilados de los más de 7 mil que se inscribieron en los registros habilitados por el Ministerio de Salud provincial.

Durante toda la jornada se contó con la colaboración del área de tránsito de la comuna, debido a que fue necesaria la interrupción de la circulación vehicular en la zona de Avenida Del Valle y 6 y sobre 19 entre 28 y 30.

«El arribo de las vacunas significa un gran alivio y una luz de esperanza, pero sabemos que después de esto hay que esperar 21 días para que la gente que sea vacunada pueda tener inmunidad», dijo el Intendente Esteban Reino. Y agregó: «si logramos que además de este lote llegue uno nuevo la semana próxima, podremos atravesar la segunda ola con un Hospital un poco menos estresado».

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

Luego de 40 años de servicio en el Hospital se jubiló Patricia Mansilla

Estiman que en Balcarce se necesitan 18 mil vacunas para cubrir a los pacientes de riesgo