Se realizó una capacitación zonal de escrituración social

29/11/2017

Balcarce fue sede de este importante evento. Participaron representantes de Gral Alvarado, Lobería, Mar del Plata y Mar Chiquita.

Encuentro de Escrituración Social.

Se realizó en la Casa de la Cultura y del Bicentenario un curso de capacitación sobre escrituración social desarrollado por la Escribanía General de Gobierno.

Del mismo participaron representantes de los municipios de General Alvarado, Lobería, Ayacucho, Mar Chiquita y General Pueyrredón.

El curso fue brindado por el escribano Augusto Mariño Galasso, quien expuso sobre las diferentes operatorias existentes que permiten a los ciudadanos en su propio distrito acceder a su título de propiedad en forma  sencilla y gratuita.

También incluyó en la charla otras operatorias como Ley 10.830, Protección al Régimen de Vivienda, Ley 11.622(donación a favor del municipio) y la Ley 24.320 (prescripción adquisitiva administrativa), instrumentos jurídicos que permiten la adquisición de bienes por parte del Municipio.

Es importante mencionar que los municipios son los órganos estatales primarios a los que recurre la comunidad para informarse e iniciar el proceso de escrituración.

Además, son los que conocen las particularidades de los casos que se presentan y evalúan el interés social comprometido en los mismos. Por eso, se cree de vital importancia capacitar a su personal y brindarle las herramientas necesarias para:
– Fortalecer el proceso de escrituración social que lleva adelante cada municipio.
– Agilizar el proceso de escrituración social, evitando errores comunes.
– Ampliar el acceso de los ciudadanos a las distintas operatorias.

Ultimas Noticias

Lalcec realiza su campaña de prevención del cáncer de piel

Sin acuerdo salarial, el STM extiende la retención total de tareas para este martes

Con la campaña de donación de sangre puso primera la experiencia «Viví Bomberos 2024»

Tarjeta SUBE: ya se encuentra disponible en los colectivos locales la función Carga a Bordo

Llamados a licitación para la cobertura de obras en el Hospital Municipal y el Autódromo