Se realizó la primera capacitación para promotores de la salud

Se trata del primer encuentro de los ocho que están previstos. Participan alumnos del nivel secundario con el objetivo de que sean multiplicadores en sus cursos.

Desde la Dirección de Juventud se organizó días pasados el primer encuentro de capacitación para promotores de salud, una acción que contó con la participación de jóvenes que pertenecen a escuelas secundarias del distrito.

En el SUM de Espacio Joven, y bajo la coordinación de las profesionales Natalia Viera, Virginia Stoppani, Liliana Barberón y Celia Marino, se llevó a cabo el primer encuentro, de los ocho que se estipulan realizar, para la capacitación de los jóvenes en ESI con la intención de que sean multiplicadores dentro de los establecimientos a los que asisten.

El director de Juvetud, Ignacio Ibarlucía, comentó que resulta de suma importancia capacitar a los adolescentes para que esta información llegue de manos de los propios jóvenes a sus pares.

“Esta tarea viene de la mano de un trabajo previo mediante encuestas que hemos realizado en años anteriores dentro de las escuelas de nivel secundario, en las cuales uno de los temas que más les interesaba a los chicos era la Educación Sexual Integral”, afirmó Ibarlucía.

Por su parte, Natalia Viera comentó que esta capacitación es la segunda vez que se realiza con la idea de dialogar temáticas que a los jóvenes les preocupa articulando con equipos docentes para que todo este trabajo luego quede plasmado a través de proyectos.

En último término, el director de Juventud agradeció a la Asociación Mutual por ceder el espacio para el desarrollo de la jornada.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Encuentro de cientos de motos clásicas fusionó la elegancia y la solidaridad

Esta semana habrá castraciones en la Sociedad de Fomento San Martín