Se realizó la entrega de certificados del Programa Promover

La Ley N° 22.431 prevé que el Estado, a través de sus organismos, asista a las personas con discapacidad mediante procesos de formación profesional.

Autoridades municipales encabezaron este martes al mediodía la entrega de certificados a aquellas personas que participaron del Programa Promover, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La Ley Nº 22.431 instituyó un sistema de protección integral de las personas con discapacidad, que prevé que el Estado, a través de sus organismos, asista a las personas con discapacidad mediante procesos de formación profesional o mediante de subsidios destinados a facilitar su actividad laboral.

En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno; el director de Políticas de Inclusión, Rodolfo Camino; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; y la referente de la Delegación Mar del Plata de la cartera nacional mencionada, Sandra Pichinini.

Por la capacitación de mozo y camarero recibieron sus certificados Agustín Majdalani, Leonela Rodríguez, Karen Fernández, Milagros Siara, Carolina Massa, Miriam Batalla, Gabriela Berg, Darío Giménez, Fabio Rosato, Federico Sappia Teruggi e Ignacio Sorensen. Estuvieron coordinados por el profesor Esteban Valero en el espacio denominado Krug Café que cedió el Club Sportivo Trabajo y la concesionaria del lugar. Se trató de una capacitación y aprendizaje en el rubro gastronómico, adquiriendo habilidades en atención al público y manipulación de alimentos e higiene, entre otros.

Por “Promotores ambientales” hicieron lo propio Ariel Isla, Alejandro Paidón, Mario Pasquale, Gabriel Santoiani, Néstor Arce, Guillermo Cornejo, Luciana Ellemberger, Gastón Nieto, Naara Sánchez Nasif y Diego Casadevant. Participaron la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de Espacios Públicos y Punto Digital Balcarce. Proyecto que tiene como objetivo la capacitación en prácticas y programas relacionados al cuidado del ambiente.

Las restantes formaciones, sus beneficiarios y donde la desarrollaron fueron las siguientes:

  • En Ayudante de carnicería: Luis Rivarola, en carnicería de Juan Manuel Maitía.
  • Auxiliar de limpieza de gimnasio: Nicolás Panaggio, en Gimnasio Social de Silvana Capeccio y Marcelo Basterrechea.
  • Asistente canino: Jésica Godoy. Fue coordinada por Laura Perlasco en la Protectora de Animales “Hogar San Roque”.
  • Ayudante de panadero: Juan Ignacio Contreras. En dietética “Viva más y mejor”, de Hernán Baridón.
  • Ayudante de ventas: Maia Debliger. En “Teen Style”, tienda de ropa para jóvenes de Ana Martínez.
  • Ayudante de Peluquería: Luciana Ellemberger. En peluquería “Amas look”, de Cintia Peralta.
  • Ayudante de tareas administrativas: Emilio Divita, en Subsecretaría de Producción y Empleo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El FdT destacó la labor del vacunatorio COVID en Balcarce

Habrá una pantalla gigante en Plaza Libertad para ver el encuentro de la Selección