Se realizó el lanzamiento de la 30° edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo

Será del 2 al 5 de febrero, aunque también habrá actividades en los días previos. Marcada expectativa por la cantidad de visitantes que podrían llegar a la ciudad.

En el microcine del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio se llevó a cabo este miércoles por la mañana el lanzamiento oficial de la 30° edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, que se desarrollará en nuestra ciudad entre el 2 y el 5 de febrero.

El anuncio estuvo encabezado por el intendente Esteban Reino, el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli; el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal; y el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía.

El jefe comunal hizo referencia a que “se trata de una edición especial de la FNA, teniendo en cuenta que es la número 30”. “Venimos trabajando desde hace muchos meses para que todo salga bien y afortunadamente nos hemos encontrado con el acompañamiento de pilotos, periodistas, privados, organismos gubernamentables y la comunidad en general”, remarcó Reino.

Por su parte, Carli invitó a los fanáticos del deporte motor a participar de las distintas acciones que se desplegarán durante cada jornada. “Nos visitarán personalidades muy destacadas como Fernando Tornello y ‘Lonchi’ Legnani, quienes darán una charla relacionada a la Fórmula 1, y tendremos una muestra fotográfica de Peter Nigaard, el fotógrafo oficial de la categoría que cuenta con más de 700 grandes premios cubiertos”, aseguró.

Y agregó: “Como en cada edición tendremos también la colocación de baldosas en el Paseo de los Campeones. En esta ocasión serán reconocidos Carlos Reutemann, Mariano Werner y Héctor Gradasis”.

Por último, Vidal destacó que “año tras año la FNA va sumando nuevo contenido, a tal punto que en 2023 se obtuvo la marca PAÍS, que permitirá el posicionamiento a nivel internacional tanto de la Fiesta como el Museo Fangio”.

“Afortunadamente contaremos con la presencia de los campeones de todas las categorías durante cada una de las jornadas y estamos organizando una gran muestra en homenaje a Oscar ‘Pincho’ Castellano en uno de los cuadrantes de Plaza Libertad”, anticipó.

Y concluyó: “En esta FNA 30 nos acompañarán marcas como Toyota, Peugeot, Volkswagen, Ford, Chevrolet y Nissan, que tendrán sus espacios para mostrar las unidades disponibles en el mercado”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

FNA 30: se dispondrán 150 sillas preferenciales para ver los shows musicales en Plaza Libertad

Así es la grilla completa de espectáculos y actividades durante la FNA 30