Se realizó el cierre anual del programa de natación terapéutica

A través de esta actividad, las personas pueden corregir desviaciones de la columna vertebral e incluso tratar enfermedades y lesiones.

El programa de natación terapéutica, dependiente de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, llevó a cabo este martes el cierre de la temporada 2022 en las instalaciones de “La Cima”.

El titular de la dependencia, Hugo Ferrino, acompañó a los profesores Carolina López y Darío Paciaroni en la entrega de diplomas a los vecinos que asistieron durante el presente ciclo.

El funcionario resaltó las bondades que tiene el programa para asistir a las personas que se encuentran realizando diferentes tratamientos para mejorar su salud.

La natación terapéutica es entendida como aquellos programas de salud que se dirigen tanto a la compensación de las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis, hiperlordosis e hipercifosis en niños y adolescentes) como a la compensación de enfermedades y lesiones.

Utiliza el ejercicio y el desplazamiento acuático desde hace más de veinte años como medio complementario de las terapias existentes para la columna. De hecho, lo recomiendan profesionales como traumatólogos, reumatólogos y rehabilitadores.

Así es como desde el Municipio se hace un importante aporte para que los beneficiarios abonen una cuota muy accesible y, de esa manera, poder concurrir a lo largo de la temporada.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cristina en el juicio por la Obra Pública: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”

El ex Ministro de Educación bonaerense presenta su libro “Los cambios que cambian”