Se realizó el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24/03/2023

Con una fuerte presencia gremial y el acompañamiento de la comunidad en general y dirigentes y concejales del Frente de Todos, la Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos realizó este viernes por la mañana el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La ceremonia se llevó a cabo al pie del monumento de Uriburu, emplazado en la intersección de Avenida Favaloro y calle 18. Allí se renovó el pedido de «Nunca más» a 47 años del último golpe cívico militar que sufriera nuestro país.

«Hoy recordamos una de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país. No queremos que eso vuelva a ocurrir. Afortunadamente con el correr de los años hay una toma de consciencia sobre lo que significó esa época en Argentina. Sin embargo, hay quienes aún no dimensionan la gravedad del terrorismo de estado», sostuvo el referente de la APDH, Juan Carlos Fariz.

Además, se refirió al polémico monumento a Uriburu. «Hay que cumplir las normas y desde el 2014 en Balcarce hay una ordenanza que dispone, obliga y ordena sacar este monumento, que es el único que queda en nuestro país. Tristemente somos la única ciudad que conserva un símbolo de la dictadura».

Ultimas Noticias

La Peña Xeneize entregó mercadería a la Sociedad de Protección a la Infancia

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad