Se realizó el acto oficial por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Fue esta mañana en la sede del Centro Educativo Complementario.

Organizado por la Municipalidad, Jefatura Distrital de Enseñanza y la coordinación del Centro Educativo Complementario Nº 801 “María Elena Walsh” se desarrolló en su sede este viernes por la mañana el acto oficial por el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

En el inicio se dio entrada a las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del himno nacional y se escuchó una invocación religiosa por parte del cura párroco de la Iglesia San José, Pablo Etchepareborda.

Seguidamente se dio paso a los discursos de las autoridades y se pudieron apreciar las expresiones alusivas que elaboraron docentes y alumnos, que incluyó dos videos.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; la subdirectora de Clima Escolar y Pedagogía para la Diversidad de la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Prof. María Marta Vargas; la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco y consejeros escolares; concejales, la directora del Centro Educativo Complementario Nº 801 “María Elena Walsh”, Mariela Junco; la inspectora de Educación de Pedagogía Social y Psicología Comunitaria, Lic. Juana Benítez; el decano de la Facultad de Ciencias Agracias, Ing. José Luis Bodega; referentes locales de reparticiones provinciales, tales como Defensoría del Pueblo y de ARBA, y de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce, entre otros.