Se realizó el acto oficial por el Día de la Independencia Nacional

09/07/2023

En instalaciones de la Escuela Primaria Nº 13 tuvo lugar este domingo por la mañana el acto oficial del 9 de Julio, organizado juntamente con la Escuela República Argentina.

Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; las concejales Sol Di Gerónimo, Sandra Divito y Claudia Higuera; la presidenta del Consejo Escolar, Analía Panaggio; el inspector Jefe Distrital, Mario Di Iorio; la secretaria de Jefatura a cargo de Asuntos Docentes, Paula Meschino; la directora del establecimiento de gestión estatal, Lidia Poza; el representante legal de la Escuela República Argentina, Raúl Idiart, y la directora de ese establecimiento, Melisa Urrizola.

También participaron de la ceremonia los veteranos locales, representantes de distintas instituciones de la ciudad, autoridades de las fuerzas de seguridad y la comunidad en general.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia anfitrionas, se entonaron las estrofas del himno nacional por intermedio del profesor de la Escuela República Argentina, Leandro Blanco, acompañado por Francisco Butzonich en violonchelo.

Luego hubo una invocación religiosa ecuménica a cargo del cura párroco de San José, Padre Pablo Etchepareborda, y el presidente del Consejo Pastoral Balcarce, José Espinosa.

Seguidamente, hicieron uso de la palabra la directora de la Escuela Primaria Nº 13, Lidia Poza, y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani. Más tarde los alumnos de la Escuela Nº 13, de Escuela República Argentina y del Jardín de Infantes República Argentina representaron: «Independencia: entre el recuerdo y los festejos».

Ultimas Noticias

Dos demorados por ocasionar disturbios en la vía pública

La Sub DDI detuvo a un sujeto que golpeó y dejó inconsciente a un hombre durante un asalto

«Somos Barrios de Pie» lanzó una campaña de recolección de útiles escolares

Se busca declarar de interés legislativo el memorial en recuerdo a las víctimas del COVID

Comenzó la remodelación de la Subsecretaría de Deporte y Recreación