Se realizó el acto oficial por el comienzo del ciclo lectivo 2022

La ceremonia se desarrolló esta mañana en la Escuela Primaria N° 10. Asistieron funcionarios municipales, autoridades educativas y representantes de distintos establecimientos escolares.

Alumnos y docentes de todo el país regresaron este miércoles a las aulas y Balcarce, claro está, no fue la excepción.

Para dar inicio al ciclo lectivo 2022 se desarrolló esta mañana el acto oficial en la Escuela Primaria N° 10 “Malvinas Argentinas”. A la ceremonia asistieron funcionarios municipales, autoridades educativas y representantes de distintos establecimientos escolares.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, símbolo de victoria y libertad del pueblo argentino, se entonaron las estrofas del himno nacional. Luego se escucharon las palabras de autoridades.

En la oportunidad se escucharon los discursos de la directora anfitriona, Ana María Frechero; la inspectora jefa Región XX, Ana Lidia Marincevic; y el referente Técnico Territorial de FinEs, Marcelo Bruschetti.

En los distintos mensajes se coincidió en aseverar que este inicio de un nuevo año escolar implica, para cada uno de los participantes del proceso educativo, un reto cargado de ansias, esfuerzo y creatividad que permita preparar a los alumnos para el desafío que los tiempos actuales y futuros demandan.

“Afortunadamente la escuela no está sola pues se suman a su tarea infatigable la acción incansable de todos los demás miembros de la comunidad, cualquiera sea su función o lugar”, enfatizaron.

“Juntos con el esfuerzo, trabajo y compromiso lograrán formar a los argentinos del mañana que deberán saber elegir, actuar con libertad y tomar decisiones. Esta es la misión y hoy comienza el ciclo que permitirá hacerla realidad”, concluyeron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Abrió la puerta de su camioneta y golpeó a una bicicleta: una mujer hospitalizada

Más de 11 mil personas disfrutaron del Poli durante toda la temporada