Se realizó el acto de egreso de la promoción 2020 de la carrera de Enfermería

La ceremonia -postergada debido a la irrupción de la pandemia- se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Salamone.

En las instalaciones del Centro Cultural Salamone se desarrolló la ceremonia de graduación de la Tecnicatura Superior en Enfermería para la promoción 2020, acto que había sido postergado debido a la irrupción de la pandemia.

Formaron parte de la actividad la coordinadora regional, Estela Todisco; la actual coordinadora de la carrera, Celeste Albarracín; y la coordinadora de la Tecnicatura Superior hasta 2020, Virginia Divita. También se contó con el acompañamiento de varias jefas y supervisoras de servicios del centro asistencial local.

Una de las primeras acciones fue la denominada “Ceremonia de la lámpara”, cuyo ritual significa el origen de la profesionalización de la carrera, debido a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión. Luego, los egresados cumplieron con el juramento profesional que estuvo a cargo de la licencia María Haydée Sánchez.

También hubo un momento especial cuando se le entregaron medallas al mejor promedio y a quienes lo secundaron. Fue así que Carolina Stío, María de los Ángeles Zarriello y Yanina Guzmán recibieron, en ese orden, la distinción que facilitó el Sindicato de Trabajadores Municipal en nombre de su secretario adjunto, Mario Santangelo. En tanto, la mejor relación humana recayó en Sandra Moya.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los Bomberos Voluntarios controlaron un principio de incendio en una vivienda

Actividades deportivas, juegos de habilidad y clase de zumba en una nueva jornada recreativa