Se realizaron cuatro allanamientos por un violento asalto ocurrido en 2019

Dos sujetos quedaron imputados por el hecho, pero horas más tarde recuperaron la libertad.

Efectivos de la Sub DDI, en forma conjunta con agentes de la Estación de Policía Comunal y el Comando de Prevención Rural, coordinaron este martes por la mañana un cuádruple allanamiento en el marco de una investigación por un violento asalto ocurrido en 2019.

La causa se inició cuando un vecino denunció que dos sujetos armados lo sorprendieron mientras circulaba por el sector de calle 20 entre 3 y 5 a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok y tras amenazarlo se apoderaron de dicho vehículo.

Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía Descentralizada local, a cargo del doctor Rodolfo Moure, ordenó a la Sub DDI llevar adelante la investigación. A partir del análisis de comunicaciones y cámaras de seguridad, la interceptación de llamadas y la recolección de testimonios se lograron establecer las identidades de los autores del ilícito.

Esas pruebas fueron presentadas ante el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Mar del Plata, el cual autorizó la realización de estos cuatro allanamientos. Los procedimientos se desarrollaron todos en nuestra ciudad en los siguientes domicilios: calle 24 al 1700, Avenida Centenario y calle 47, calle 13 al 300 y calle 17 al 3600.

Durante el megaoperativo se logró dar con ambos acusados y, además, se procedió al secuestro de una escopeta calibre 14 junto a municiones de diversos calibres, dos teléfonos celulares, un handy de frecuencia policial y una camioneta Volkswagen Saveiro.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia y notificados sobre la formación de una causa por los delitos de robo agravado por el uso de armas y tenencia ilegal de uso de arma de fuego para posteriormente quedar en libertad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se suspendió la presentación del Zonal del Atlántico

Balcarce será sede de una doble fecha de la Liga Nacional de Footgolf