Se realizará una kermés saludable por el Mes de la Prevención de la Diabetes

La acción se desarrollará el próximo sábado en el Cerro El Triunfo y será organizada por el Club de Leones de Balcarce.

El Club de Leones de Balcarce invita a toda la comunidad a participar el próximo sábado de una kermés saludable que se llevará a cabo en el Cerro El Triunfo.

La acción, explicaron desde la institución, se enmarca en el cierre del Mes de la Prevención de la Diabetes y durante la jornada se contará con stands y puestos de diferente índole.

A partir de las 15 en la pista de ciclismo habrá una caminata, clase abierta de yoga, cocina saludable, zumba y control de glucemia gratuito.

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad metabólica caracterizada por niveles de azúcar (glucosa) en sangre elevados. Es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. Existen condiciones asociadas, llamadas factores de riesgo, como la hipertensión, colesterol alto, sobrepeso u obesidad, la falta de actividad física, la herencia, la mala alimentación y los malos hábitos.

¿Cuáles son los síntomas?

Excesivos deseo de orinar, hambre desmedida, intensa sed, pérdida de peso sin razón, vista nublada, cortaduras o rasguños que no se curan, o lo hacen lentamente, infecciones recurrentes en la piel.

¿Es una enfermedad sólo de adultos?

La diabetes no es solo una enfermedad de adultos, sino también de niños y adolescentes. Cada vez son más los casos de niños con obesidad o sobrepeso, que conllevan a la diabetes. Los malos hábitos alimenticios y falta de ejercicios; contribuyen a la aparición de la enfermedad en edad cada vez más temprana.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Positivo balance de la capacitación de equinoterapia y equitación

Accidente en 18 y 21: «Es un milagro que no haya sido una tragedia»