Se realiza la desinfección de vehículos afectados al servicio del transporte de pasajeros

Se emplea ozono como elemento ya que consigue alcanzar un poder desinfectante alto, neutralizando virus, hongos y bacterias.

La Dirección de Inspección General procedió en las últimas jornadas a realizar la desinfección de vehículos afectados al servicio del transporte público de pasajeros.

Se emplea ozono como elemento ya que consigue alcanzar un poder desinfectante alto, neutralizando virus, hongos y bacterias. Es hasta 50 veces más potente que el cloro o sus derivados, además de tener un poder de actuación instantáneo y sin dejar residuos tras su aplicación.

Su aplicación se realiza a través de una máquina (ozonizador) que envuelve todo el habitáculo del vehículo. Gracias a su capacidad de neutralizar hongos y bacterias, permite erradicar los malos olores en tapicería y sistema de climatización.

La compleja estructura de los vehículos, lleno de lugares donde resulta imposible la limpieza mediante la utilización de líquidos, el ozono, en su estado gaseoso, penetra en todos los espacios generando una desinfección completa. En efecto, el ozono, al ser altamente antimicrobiano y antifúngico, ingresa fácilmente en los tejidos y se propaga por todas partes.

El ozono es reconocido por la Organización Mundial de la Salud como el desinfectante más potente (99% de efectividad) contra todo tipo de microorganismos, bacterias, hongos y virus.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desarrollo Social ofrece talleres y cursos gratuitos que se realizan en los CIC’s

Argentina se encamina a ubicarse el podio mundial de los productores de litio