Se reacondiciona el frente del Palacio Comunal

Los trabajos demandarán un total de 800 mil pesos.


La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de un plan de recuperación de edificios públicos que se inició a comienzos de la actual gestión.

El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, indicó al respecto que hace muy pocos días se concretó la remodelación de la vieja terminal, donde actualmente funcionan las áreas de Tránsito, Inspección General, Licencia de Conducir, Zoonosis y Defensa Civil.

Asimismo, resaltó los trabajos que se desarrollaron en el interior del Palacio Comunal que también tuvieron que ver con darles mayor confort a los empleados y a los vecinos en general.

El funcionario dijo que hace poco tiempo se concluyeron las tareas de reparación de la sede del Concejo Deliberante, donde se hizo el recambio de techos y recambio de la iluminación tradicional por LED. Y agregó que en la actualidad se desarrollan tareas en el frente que completarán la recuperación integral del inmueble.

Ridao recordó que hace poco tiempo y en horas de la madrugada se cayó uno de los bloques del frente del edificio de gobierno. Más precisamente uno que se encuentra sobre calle 16.

«Fue una piedra de muchos kilos que se desprendió y es por ello que tuvimos que remover todo el frente para poder arreglarlo. Inclusive nos decían que durante el gobierno anterior habían dicho que era necesario revisar el sector porque estas piedras están pegadas sobre materiales de hace más de cien años», advirtió.

El funcionario reconoció que fue consultado el intendente Esteban Reino al respecto, quien recomendó que se hiciera una reparación total del frente, tanto por calle 16 como por Avenida Del Valle.

También comentó que la obra demandará unos 800 mil pesos y que luego se realizará una limpieza integral del frente y la reconversión de la iluminación teniendo en cuenta que se encuentra obsoleta.