Se radicó Procens en Balcarce, una empresa que transforma residuos en abono

Desde la empresa transforman grandes volúmenes de desperdicios alimenticios en nutrientes saludables para animales y plantas preservando los ecosistemas natuales y mejorando la salud humana.

El Intendente Esteban Reino y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, visitaron la empresa Procens, radicada desde hace unos meses en nuestra ciudad tras haber permanecido un tiempo en Córdoba.

La firma tiene como objetivo transformar residuos industriales en proteína premium y abono, proceso para que se utilizan moscas y sus larvas para producir biofertilizantes y alimento para animales.

La empresa, con proyección internacional, decidió instalarse estratégicamente en nuestra ciudad por su relación con McCain, por su cercanía con el puerto de Mar del Plata y por estar dentro del cinturón frutihorticola para obtener residuos.

En la oportunidad, los funcionarios municipales dialogaron con los fundadores franceses Julien Laurençon y François Nolet, quienes manifestaron su agradecimiento por haber hecho factible su desembarco en el distrito.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ingresó a Balcarce en sentido contrario y provocó un triple accidente

Necochea: un incendió en el predio de Tránsito provocó la explosión de 30 vehículos