Se puso en marcha una nueva edición de la Feria de Ciencias

La actividad se desarrolla en la Escuela Nº9. Alumnos de todas las edades y modalidades exponen sus proyectos científicos y tecnológicos.

USO RACIONAL: el cuidado del agua es uno de los tópicos abordados por los alumnos.

Esta mañana se puso en marcha en la Escuela Nº 9 “Hipólito Yrigoyen”, el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE).

El programa que antes se denominada comúnmente feria de ciencias es una exposición pública de proyectos científicos y tecnológicos realizados por estudiantes, en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones e incluso responden a cuestiones respecto al trabajo expuesto, así como sus conclusiones sobre este y los métodos utilizados en su realización.

Existen distintas instancias de participación: escolar, local, zonal, provincial, nacional e internacional. La etapa regional se llevará a cabo en Tandil el próximo viernes 8 de agosto.

El objetivo principal de estas acciones es orientar y ejercitar a los jóvenes en el empleo del método científico así como el acercamiento de la comunidad a la ciencia o la tecnología.

Deja un comentario