Se puso en marcha la «Semana de la Educación»

La semana tendrá como epicentro el acto central por el “Día del Maestro”, el viernes 8 en la Soc. de Fomento «Malvinas Argentinas».

Las autoridades durante el encuentro Regional de Educación Física.

Con un variado programa y disertantes de primer nivel se inició la denominada “Semana de la educación”. En el salón de actos de la E.E.S. N°1 se desarrolló el Encuentro Regional de Capacitación en Educación Física, bajo el rótulo “Educación Física en el devenir de la historia: ¿Por dónde andamos?”.

La actividad estuvo destinada a profesores y estudiantes de Educación Física, docentes en general, estudiantes de las carreras de Magisterio en Educación Primaria y Educación Inicial, entre otros.

En la apertura estuvieron presentes el intendente interino, Facundo Lazo; la directora Provincial de Educación Física, Valeria Perezzon; la inspectora de Región XX, Guillermina Levy; la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez, y el inspector en Educación Física, Mario Di Iorio.

Más acciones
En tanto, el 7 de septiembre, en horario de 9 a 12, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la ONG “Somos” realizará un encuentro sobre sexología, salud sexual y educación, dirigido a docentes y padres. Este encuentro será de suma importancia para los adultos ya que se hará hincapié en las líneas informativas y educativas vinculadas a la sexualidad y al sexo genitalidad.

En la misma fecha, pero a partir de las 14, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se recibirá la visita de la licenciada Guillermina Tiramonti de amplia trayectoria en educación. Disertará sobre ¿Qué educación para el mundo contemporáneo?.

Deja un comentario