Se puso en marcha La Nación Ganadera

Las principales razas participan de la exposición. La muestra se realizará hasta el sábado en la Reserva 7 del INTA Balcarce. El corte de cintas y el acto inaugural será a las 12.30.

Este jueves se realizará el corte de cinta. (LA NACIÓN)

Con el foco puesto en la producción y en la eficiencia ganadera, hoy comenzó la 11° edición de La Nación Ganadera, en la Reserva 7 del INTA Balcarce, que se desarrollará hasta el próximo sábado.

«Respecto de la del año pasado, la muestra tiene un cambio de diseño que ha dejado al INTA más expuesto y más integrado. Además, hay participación de la maquinaria», destacó Eduardo Ezcurdia, director regional del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA.

«Las expectativas son superiores porque hemos tenido muchas consultas de productores en los días previos, la grilla de disertaciones ha despertado un marcado interés. Esperamos el doble de público que el año pasado», indicó Ezcurdia.

«El productor no pierde las esperanzas, nunca, y acá encuentra muchas de las respuestas a las dudas o consultas que tengan que hacer para el mejor resultado de su negocio. Todas las áreas del INTA están a disposición», agregó.

«Estamos un año más con mucho entusiasmo. Hay más animales, la verdad es que estamos muy contentos», dijo Mónica Schmale de Luchessi, vicepresidenta de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin. «Esta exposición tiene mucho brillo, están las principales razas, así que esperamos más gente que en años anteriores. Todas las razas tenemos mucho para mostrar, y mostrar todo lo que se viene en producción de carne», añadió.

En tanto, el director ejecutivo de Angus, Javier Martínez del Valle, señaló que la raza está participando en La Nación Ganadera «con mucha concurrencia, con muchos animales, con la presencia de más de 40 cabañas que compiten en el momento más importante para nosotros, que es el final de nuestro circuito de exposiciones».

«Las cabañas traen sus mejores animales y tiene un agregado interesante que es que quienes compiten tienen obligación de venta en las categorías de animales mayores, con lo cual también es un buen lugar para comprar», indicó.

Durante La Nación Ganadera, tanto el INTA Balcarce como el INTA Cuenca del Salado y la Facultad de Ciencias Agrarias local ponen a disposición de los productores toda su tecnología ganadera.

Este jueves serán las juras de Angus, Hereford y Limousin, en tanto que el corte de cintas y el acto inaugural será a las 12.30.

Deja un comentario