En el contexto del plan de puesta en valor de los playones deportivos que lleva adelante la Subsecretaría de Deporte y Recreación se continuó con las tareas de mejoramiento de esos sectores.
Primero fue el turno de la sociedad de fomento “General Belgrano” y en los últimos días se trabajó en los arcos de fútbol y tableros con sus respectivos aros de básquet que se encuentran en el playón deportivo de la Plaza Güemes. Estos elementos se encontraban dañados por el paso del tiempo y por algunos hechos vandálicos.
Mediante un arduo trabajo del personal de la dependencia se logró restaurar los arcos, tableros y aros y se reformuló toda la estructura metálica que funciona de base y sostiene los tableros. Teniendo en cuenta el trabajo y costos, se solicita a la comunidad cuidar el espacio que es utilizado por niños y adolescentes que concurren habitualmente para poder practicar esos deportes.
En el marco de su recuperación, se generó un trabajo juntamente con la Escuela Primaria Nº 9 debido a que sus alumnos concurren a diario a las clases de Educación Física. “Como utilizan el lugar para dar clases, desde la Subsecretaría les vamos a proporcionar pintura, pinceles y cintas de papel y ellos con los profesores van a estar pintando las líneas que requiere el playón para que se practique vóley y básquet”, indicó la titular del área, Soledad Vivio.
La directora del establecimiento, Laura Navarro, expresó: “La escuela tiene una orientación en educación física. Por lo tanto, toda actividad deportiva o recreativa nos atraviesa de primero a sexto”. En ese sentido, puntualizó que desde los EPA, alumnos de tercer y cuarto año, trabajan en la mejora y optimización del espacio de la plaza porque se trata de una extensión de la escuela. “Al no contar con un gimnasio, el playón y el sector de juegos son parte de nuestras actividades cotidianas”, apuntó.
Y culminó: “Nos parece fantástico trabajar en conjunto porque muchas veces tenemos la voluntad y las propuestas pero nos faltan los recursos. Por eso estamos muy contentos de que nos den una mano para mejorar este espacio que ya les digo: es parte de nuestra escuela”.