Se puso en marcha la EDUCOAGRO 2015

Las actividades se extenderán durante todo el fin de semana en las instalaciones de la Escuela Agraria San José. La apertura, estuvo presidida por el Intendente Municipal.

unnamed (17)

Pasado el mediodía de hoy el intendente municipal José Enrique Echeverría compartió el acto oficial de apertura de la muestra Educoagro 2015 que se lleva a cabo en la Escuela Agraria San José.

 

Participaron del mismo autoridades municipales, educativas de la región y del distrito tanto de la gestión privada como pública, representantes de instituciones allegadas como el Ministerio de Agricultura de la Nación, Unidad Integrada Balcarce (INTA-Fac. de Ciencias Agrarias de Balcarce), Asociación de Ingenieros Agrónomos, Asociación de Agricultores Unidos de Balcarce, escuelas agrarias de la región y la escuela anfitriona, de la EEST N° 1 de Balcarce y de la EEST Juan Manuel Fangio de La Matanza y otros establecimientos educativos de nuestro distrito.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de los 3 niveles de enseñanza de la escuela agraria San José y de la EEE N° 502 con quienes se articulan proyectos productivos, para luego entonarse las estrofas del Himno Nacional.

Seguidamente la Sra. asesora de escuelas rurales de la DIPREGEP, Dina Arrascaeta y la Sra. directora provincial de Educación Agraria, Ing. Adriana Tortorice, hicieron entrega a las autoridades de la escuela, copia de la resolución 1549/15 a través de la cual se declara a la Educoagro de interés educativo provincial.

A continuación hicieron uso de la palabra las directoras de nivel inicial y primario, Hna. Romina Santiago, y de secundaria, Liliana Matinata quienes destacaron la labor de toda la comunidad educativa, en especial los alumnos, para el desarrollo de la Educoagro un espacio de enseñanza y aprendizaje simultáneo. Aquí se escuchó la palabra de alumnos de nivel inicial que manifestaron lo bien que se sentían en su escuela ganándose la admiración y el aplauso de todos los presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.