Se pusieron en marcha los Juegos Bonaerenses 2017

Las autoridades anunciaron que las finales se desarrollarán en Mar del Plara a partir del 30 de septiembre.

El anuncio estuvo a cargo de los encargados del área «deporte» y «cultura» de la comuna.

Esta mañana se produjo el lanzamiento oficial de los Juegos Bonaerenses 2017 que este año tendrán más categorías y disciplinas y un nuevo formato de inscripción.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario estuvieron presentes los subsecretarios de Cultura y Deporte, César De Gerónimo y Hugo Ferrino, respectivamente, y los encargados de los Juegos en ambas dependencias, Alfredo Castro y Sonia del Campo (Adultos), respectivamente.

En esta oportunidad, la inscripción que ya se encuentra en marcha será vía web: www.juegos.gba.gov.ar hasta el 14 de abril inclusive. En tanto, en las oficinas de Cultura y de Deporte los interesados podrán recibir información, asesoramiento y ayuda para poder hacerlo.

En el caso de los deportes se contará con cuatro nuevas disciplinas: Softbol, Optimix (vela), Deportes Electrónicos y Fútbol Playa. Los adultos mayores recibirán este miércoles, a las 13, una charla en la sala “Dr. Victorio Tommasi” para explicar las nuevas modalidades y formas de participación. A su término (14 hs.), los interesados podrán concurrir para la inscripción.

 

En la presente edición de los juegos se eliminó la etapa interregional. Por lo tanto, los participantes disputarán la etapa local entre mayo y junio y entre el 20 de junio y el 8 de septiembre se desarrollará la etapa regional. Por último, como es tradicional las finales bonaerenses se disputarán en la ciudad de Mar del Plata entre 30 de septiembre y el 4 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.