Se proyectará en forma gratuita «Argentina, 1985»

22/03/2023

En el contexto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Subsecretaría de Cultura y Educación invita a toda la comunidad a disfrutar de la proyección de la película «Argentina, 1985».

La acción, organizada en juntamente con el Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, será con entrada libre y gratuita y se desarrollará en la Casa del Bicentenario este domingo a partir de las 19.

Se trata de una acción conjunta, impulsada por la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, a través del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, articulada con el Programa Punto Digital de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y los espacios INCAA.

“Argentina, 1985” está inspirada en la historia real de Julio Strassera (Ricardo Darín), Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y el joven equipo jurídico que los acompañó en la acusación, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza a la más sangrienta dictadura militar argentina.

El film, producido y dirigido por Santiago Mitre, relata el célebre Juicio a las Juntas por la desaparición de personas, asesinatos, torturas y violaciones a los Derechos Humanos del último régimen militar, desde 1976 hasta 1983.

Esta importante iniciativa tiene el espíritu de construir colectivamente, y a nivel federal, una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente, tomando como elemento central una de las últimas y más exitosas producciones cinematográficas nacionales, que relata el momento histórico en el que la sociedad toda, el pueblo y sus instituciones, se unieron para enunciar al unísono: “Nunca Más”.

Ultimas Noticias

Balcarce se movilizó en defensa de la universidad pública

Robó una yegua y una batería y fue aprehendido

Camión sufrió el desprendimiento del carro, volcó el zampi que transportaba e impactó a un auto

En la Casa del Bicentenario se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, llega este viernes a Balcarce