Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”

16/04/2024

Una interesante propuesta para toda la comunidad llega a las instalaciones del Cine París y tiene que ver con la proyección de la película documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”.

La actividad se llevará a cabo el martes 30 a partir de las 20 con entrada libre y gratuita. Se solicita a los concurrentes llevar un alimento no perecedero que será entregado a Cáritas San José.

Se contará con la presencia del director del film Miguel Monforte y el veterano de guerra y referente de la Fundación “No me olvides”, Julio Aro, quienes una vez finalizada la proyección brindarán una charla al público.

Este largometraje documental muestra las alternativas que vive Elma Pelozo, madre del soldado fallecido en Malvinas Gabino Ruiz Díaz, quien confió en el proyecto impulsado por la Fundación “No me olvides” para restituir las identidades de caídos argentinos en la guerra que durante más de tres décadas permanecieron en las islas como “soldados solo conocidos por Dios”.

Luego de conseguida la reidentificación, fue la última madre en viajar a las islas, a sus 80 años y con problemas de salud, para visitar la tumba de su hijo en el cementerio de Darwin y cerrar finalmente su duelo.

Elma, además, anhela conocer personalmente al ex oficial británico Geoffrey Cardozo, quien en 1982 inhumó con honores militares y religiosos a los combatientes argentinos en el cementerio de Darwin, pero su esperado encuentro despertará algunas resistencias.

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe