Se prorrogó hasta el 31 de marzo el estado de emergencia agropecuaria

La decisión fue confirmada este martes en el Boletín Oficial. Ya son 62 los municipios bonaerenses alcanzados por la declaración.

El Gobierno bonaerense decidió extender hasta el 31 de marzo el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía en 53 partidos e incorporó otros nueve distritos a la declaración. Fue mediante los decretos 121/2023 y 122/2023, publicados este martes en el Boletín Oficial.

Según establece la ley, aquellos productores que hubieran visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción o capacidad de producción son considerados en estado de Emergencia Agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural.

En tanto, aquellos productores que hayan sufrido una afectación de entre 80% y 100% entran en la categoría de Desastre Agropecuario y serán eximidos del pago del impuesto rural, en proporción al porcentaje de afectación.

Además, Provincia puso a disposición distintas líneas de financiamiento para mitigar el impacto de la emergencia climática que afectó a estas regiones, destinadas principalmente a pequeños y medianos productores.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La muestra patrimonial del Consejo de Agrimensura llega al Museo Histórico Municipal

Donaron a Tránsito una butaca para niños que será usada en las charlas de educación vial