Se prohibió la venta de pirotecnia en todo el distrito

16/12/2022

Con el objetivo de resguardar la seguridad de la comunidad y evitar accidentes, la Dirección de Inspección General informó que está prohibida la venta de pirotecnia en la vía pública y en negocios, ya que no se habilitará la comercialización de este tipo de artículos.

La finalidad es promover el uso de la pirotecnia luminosa y la eliminación de los cohetes que producen grandes estruendos, ya que estos ocasionan daños a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a los animales.

Con el arribo de las fiestas de fin de año aumentan las tareas para concientizar a los vecinos sobre el perjuicio del uso de la pirotecnia sonora. En este sentido, la Municipalidad de Balcarce apoya y se suma a la iniciativa que fomenta el uso de la pirotecnia luminosa en el contexto de la campaña “Más luces menos ruidos”.

Las personas que padecen el trastorno pueden llegar a experimentar ansiedad, miedo, estrés, dolores corporales, desorganización emocional, entre varios síntomas más, cuando escuchan explosiones de pirotecnia. Esos ruidos son muy intensos para ellos, por lo que se sugiere, en un ambiente de empatía y acompañamiento, evitar la pirotecnia, o en su lugar, que sea luminosa y no explosiva.

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario