Se presentó el proyecto para la creación de un parque geológico

Fue en el marco de una charla que brindaron autoridades municipales y educativas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMDP.

Reino, Katz, Romera y Del Río.

El encuentro se desarrolló este miércoles por la mañana en el microcine del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y fue encabezado por el intendente Esteban Reino, el asesor legal de la comuna, César Romera; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMDP, Julio Luis Del Río.

El objetivo del proyecto es la creación de un parque geológico y la recuperación de pasivos ambientales mineros en el partido de Balcarce, idea en la que estuvo trabajando la mencionada facultad en forma conjunta con el Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario y la Facultad de Ciencias Agrarias.

Para ello, se desarrollarán medidas protectivas y conservacionistas de la Sierra La Barrosa con la idea de no prohibirle a nadie su uso sino reglamentar la actividad humana con el objeto de hacerla compatible con el cuidado del medio ambiente.

Los presentes indicaron que se buscará que la cava de calles 47 y 48 deje de ser un depósito de residuos para pasar a ser un parque geológico donde el conocimiento que allí se genere pueda traducirse en acciones educativas, deportivas, turísticas y culturales que sean atractivas para balcarceños y turistas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Policía Federal Argentina realizó operativos en Balcarce

River Plate efectuó una exitosa prueba de jugadores